Desde mayo de 2020, las iglesias católicas en Estados Unidos han sido objeto de al menos 521 ataques, según el seguimiento realizado por CatholicVote. El inicio de esta ola de violencia coincidió con la agitación social tras la muerte de George Floyd, cuando disturbios y saqueos afectaron a ciudades enteras. Sin embargo, mientras aquellas protestas se extinguieron, las agresiones a templos católicos no han hecho sino multiplicarse.
Los actos vandálicos incluyen incendios, pintadas con mensajes satánicos o pro-aborto, destrucción de estatuas, lanzamiento de objetos contra vidrieras, irrupciones ilegales durante la Misa e incluso atentados armados. En la mayoría de los casos no se trata de robos: el objetivo principal ha sido dañar, profanar e intimidar.
El impacto tras la sentencia de Roe v. Wade
Un punto de inflexión se produjo en mayo de 2022, cuando se filtró el…
Autor: INFOVATICANA
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…