Este martes 16 de enero se han publicado dos motu proprio firmados por el Papa respecto a asuntos económicos de los dicasterios vaticanos que quieren mejorar el control de los gastos y la transparencia al contratar servicios.
Los grandes gastos pasan por Asuntos Económicos
El primer documento, de tres artículos, en la línea de la constitución apostólica Praedicate Evangelium, establece que cuando una entidad vaticana vaya a hacer un gasto grande (en concreto, que supere «el 2% de la cifra resultante de la media calculada sobre el total de los costes del Ente que lo requiera, tal como resulta en los balances anuales aprobados relativos a los últimos tres años») deberá solicitar la aprobación del Prefecto de la Secretaría de Asuntos Económicos.
«Para los actos cuyo valor sea inferior a 150.000 euros no se necesita aprobación», detalla la norma. Si pasados 30 días de…
Autor: Jesús M.C.

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…