Por Casey Chalk
Consideremos lo siguiente: “En aquellos tiempos tempranos de nuestros abuelos y bisabuelos americanos, dos visiones dominantes se cernían sobre sus vidas. Una era el diseño espiritual de la unión nacional, que en la Guerra Civil requirió tanto valor y sacrificio para asegurarse. La otra era el destino continental de los Estados Unidos, que en la conquista y colonización del Oeste demandó tanto trabajo y amor para cumplirse.”
Valor, sacrificio, trabajo, amor: no son palabras que se escuchen muy a menudo en las narraciones contemporáneas de la historia estadounidense, y ciertamente no sobre la expansión hacia el Oeste. Es mucho más común oír de robo, explotación, racismo y violencia.
Sin embargo, así comienza Paul Horgan, escritor católico dos veces ganador del Premio Pulitzer, su épica novela A Distant Trumpet (1960), éxito de ventas que relata las…
Autor: The Catholic Thing
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















