Desde la ventana del Palacio Apostólico, en una mañana fresca y soleada, el Papa Francisco ha dedicado su mensaje de antes de Ángelus de este segundo domingo de Cuaresma a analizar la escena bíblica de la Transfiguración.
Jesús sube al monte con Pedro, Santiago y Juan (Mt 17, 1-9) y tienen una visión especial. «Ven la luz de la santidad de Dios brillando en el rostro y en los vestidos de Jesús, imagen perfecta del Padre», detalla el Papa.
«Han visto el esplendor del Amor divino encarnado en Cristo. Un anticipo del paraíso», afirma Francisco.
En parte, es una sorpresa para los discípulos porque llevaban años ya con Jesús «¡y nunca se habían dado cuenta de su belleza! Solo ahora se dan cuenta, con inmensa alegría».
El Papa considera que Jesús quiere prepararles para más adelante, para «reconocer en Él la misma belleza cuando suba a la cruz y su rostro quede desfigurado«.
No…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















