Acercarse a los místicos es un regalo para el alma. Uno parece tocar el cielo cuando lee la vida de los grandes santos que se han dejado embriagar por el amor de Dios. No hay época de la historia donde no encontremos almas escogidas en las que Dios se recrea para bien de toda su Iglesia. Muchas son conocidas. Otras quedan en lo secreto. Algunas son perseguidas aún después de muertas. Este último es el caso de Sor Patrocinio, una concepcionista franciscana cuya vida es de auténtica novela, pero a la hora de la verdad todo es real y bien real. Lo demuestra Javier Paredes a lo largo de 500 folios en su último libro, Biografía de Sor Patrocinio (1811-1891). Desgrana paso a paso la vida de esta monja desde su nacimiento en San Clemente (Cuenca) hasta su muerte en Guadalajara. Descubrimos una vida llena de sufrimientos, calumnias, persecuciones,… pero también momentos de…
Autor: Sólo Dios basta

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…