Mary Ann Glendon acaba de publicar unas memorias (En la corte de tres Papas) explicando sus trabajos para la Santa Sede a lo largo de dos décadas.
Resulta particularmente interesante por varias razones. En primer lugar porque se trata de una mujer laica, profesora de Harvard, es decir, una profesional muy competente.
Hasta los 50 años de edad no tuvo nada que ver con el Vaticano y, por tanto, su contacto con esa institución comienza en una época madura de su vida.
Glendon es una persona de gran categoría humana, equilibrada en sus opiniones y, en este sentido, plantea una mirada nada polarizante y realista de las dificultades que tiene trabajar en una institución como la Iglesia.
La autora lideró la delegación vaticana en la conferencia de la mujer de la ONU en Pekín (1995), fue miembro y presidente de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales (1994-2014),…
Autor: Javier García Herrería
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…