, 18 Nov. 22 (ACI Prensa).-
El monje benedictino P. Antolín Pablos Villanueva fue perseguido por causa de su fe primero en México y después en su España natal, donde fue mártir, fusilado por odio a la fe. Antes de expirar, guardó su último aliento para gritar: “¡Viva Cristo Rey!”.
Antolín fue el primero de los cuatro hijos de Juan y Antonia. Vino al mundo en la villa ducal de Lerma (Burgos, España), donde su padre ejercía de panadero.
A los 13 años ingresó como oblato en la abadía benedictina de Santo Domingo de Silos. Pasados 11 años, fue ordenado sacerdote, en 1896. Después de un par de años ampliando estudios en París, volvió a su monasterio de origen como archivero.
Sin embargo, apenas ejerció como tal, pues fue destinado, a su pesar, a México, para explorar una posible fundación benedictina. Entonces el país azteca estaba bajo el poder del revolucionario…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…