, 18 Nov. 22 (ACI Prensa).-
El monje benedictino P. Antolín Pablos Villanueva fue perseguido por causa de su fe primero en México y después en su España natal, donde fue mártir, fusilado por odio a la fe. Antes de expirar, guardó su último aliento para gritar: “¡Viva Cristo Rey!”.
Antolín fue el primero de los cuatro hijos de Juan y Antonia. Vino al mundo en la villa ducal de Lerma (Burgos, España), donde su padre ejercía de panadero.
A los 13 años ingresó como oblato en la abadía benedictina de Santo Domingo de Silos. Pasados 11 años, fue ordenado sacerdote, en 1896. Después de un par de años ampliando estudios en París, volvió a su monasterio de origen como archivero.
Sin embargo, apenas ejerció como tal, pues fue destinado, a su pesar, a México, para explorar una posible fundación benedictina. Entonces el país azteca estaba bajo el poder del revolucionario…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…