Dos años después de la muerte de Benedicto XVI, el Papa teólogo sigue siendo una figura de referencia en la Iglesia católica y más allá, gracias a su magisterio y discernimiento sobre la cultura moderna. Así lo subraya Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid, en un artículo de opinión publicado en ABC.
Martínez Camino destaca que la figura de Joseph Ratzinger, fallecido el 31 de diciembre de 2022, permanece vigente por su capacidad de dialogar con la Modernidad y de ofrecer respuestas teológicas a sus desafíos. Según el obispo, la contribución de Benedicto XVI es comparable a la de los primeros padres de la Iglesia, quienes lograron cristianizar conceptos clave de la cultura grecorromana, como “persona” o “naturaleza”, y convertirlos en herramientas para la evangelización.
El obispo anuncia además la publicación de un nuevo libro titulado…
Autor: redaccioninfovaticana
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…