(ZENIT Noticias / Lisboa, 09.08.2023).- Uno de los testimonios públicos que más conmovieron a los participantes en la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa fue el de una joven de Mozambique, Marta Luiz, una chica que junto a su familia ha padecido la persecución y tuvo que abandonar su aldea. Además de haber vivido el asesinato de su padres, Marta huyó con su madre y hermanos para conservar la vida. El testimonio lo dio la tarde del sábado 5 de agosto ante el Papa y 1 millón y medio de jóvenes, en el contexto de la vigilia. Ofrecemos a continuación el testimonio de Marta en lengua española.
***
Me llamo Marta, tengo 18 años. Vengo de Mozambique, de la provincia de Cabo Delgado, donde nos enfrentamos a una guerra que dura ya cinco años. Pertenezco al distrito de Muidumbe, en una región llamada Planalto do Povo Maconde. Asisto a la parroquia del Sagrado Corazón de…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…