(ZENIT Noticias / Lisboa, 09.08.2023).- Uno de los testimonios públicos que más conmovieron a los participantes en la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa fue el de una joven de Mozambique, Marta Luiz, una chica que junto a su familia ha padecido la persecución y tuvo que abandonar su aldea. Además de haber vivido el asesinato de su padres, Marta huyó con su madre y hermanos para conservar la vida. El testimonio lo dio la tarde del sábado 5 de agosto ante el Papa y 1 millón y medio de jóvenes, en el contexto de la vigilia. Ofrecemos a continuación el testimonio de Marta en lengua española.
***
Me llamo Marta, tengo 18 años. Vengo de Mozambique, de la provincia de Cabo Delgado, donde nos enfrentamos a una guerra que dura ya cinco años. Pertenezco al distrito de Muidumbe, en una región llamada Planalto do Povo Maconde. Asisto a la parroquia del Sagrado Corazón de…
Autor: Redacción zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo