Este viernes, Marie Josée Ta Lou ganó con autoridad su serie de los 100 metros lisos, primer paso en sus aspiraciones de medalla. A sus 35 años, la atleta de Costa de Marfil goza de un envidiable historial deportivo, con varias medallas de oro entre 2015 y 2019 en campeonatos de África y tres medallas de plata y una de bronce en campeonatos mundiales.
Pero tiene clavada la espina de los Juegos Olímpicos. Fue cuarta en 100 y en 200 en Río 2016 y cuarta en 100 y quinta en 200 en Tokio 2020 (celebrados en 2021 por los confinamientos gubernamentales del año anterior). Por eso va a darlo todo en París en esas dos disciplinas y en los relevos, pues puede ser su última participación olímpica, en la que fue abanderada de su país.
Para lograr ese objetivo solicita una ayuda especial: «Cuando compito, le pido a Dios alas de águila«, confiesa a La…
Autor: ReL
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…