Buscamos la paz. Pero solo será auténtica y perdurable la que sea construida sobre la roca firme de la Verdad de Dios, las enseñanzas del Evangelio y el cumplimiento de los Diez Mandamientos.
![]()
Redacción (04/01/2026 07:24, Gaudium Press) “Gloria a Dios en el Cielo, y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad” (Lc 2, 14), fue el cántico de una legión del ejército celestial alabando a Dios, que los pastores sintieron penetrar en las profundidades de sus almas al final de las palabras de un ángel del Señor: “No temáis, os anuncio una buena noticia, os ha nacido un Salvador, el Mesías, el Señor”.
Contemplamos el acontecimiento tan esperado en la Historia de la Salvación, relatado en el Evangelio de San Lucas, al propio Dios en un diálogo con los pastores, éstos elegidos del pueblo de Israel, que escucharon la iluminada comunicación de la buena nueva de la…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …


















