El libro del Génesis nos muestra cómo Dios, hizo al hombre a su imagen y semejanza: “Creó, pues, al hombre a imagen suya, a imagen de Dios le creó, varón y mujer lo creó”. (Gn 1, 27). Dios crea Adán a su imagen y semejanza. Dios crea a Eva a su imagen y semejanza. Dios crea a Eva a su imagen. Pone en ella su propia imagen. Forma a Eva del polvo de la tierra, a su imagen, para que esté con él. Para que viva unida a él. Dios la plasma, la crea por amor, para que se una a él. Dios hace a la mujer porque quiere amarla. No la necesita, pero la quiere. La creación de la mujer es un acto de la voluntad de Dios, porque Dios no la necesitaba. Dios quiere vivir con ella, se abaja, se hace uno con ella, para hablar su mismo lenguaje. Dios quiere compartir con Eva sus más profundos sentimientos. Dios quiere tener una relación de intimidad con la mujer. Él no la necesita…
Autor: Un camino de fe
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…