El libro del Génesis nos muestra cómo Dios, hizo al hombre a su imagen y semejanza: “Creó, pues, al hombre a imagen suya, a imagen de Dios le creó, varón y mujer lo creó”. (Gn 1, 27). Dios crea Adán a su imagen y semejanza. Dios crea a Eva a su imagen y semejanza. Dios crea a Eva a su imagen. Pone en ella su propia imagen. Forma a Eva del polvo de la tierra, a su imagen, para que esté con él. Para que viva unida a él. Dios la plasma, la crea por amor, para que se una a él. Dios hace a la mujer porque quiere amarla. No la necesita, pero la quiere. La creación de la mujer es un acto de la voluntad de Dios, porque Dios no la necesitaba. Dios quiere vivir con ella, se abaja, se hace uno con ella, para hablar su mismo lenguaje. Dios quiere compartir con Eva sus más profundos sentimientos. Dios quiere tener una relación de intimidad con la mujer. Él no la necesita…
Autor: Un camino de fe
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…