El libro del Génesis nos muestra cómo Dios, hizo al hombre a su imagen y semejanza: “Creó, pues, al hombre a imagen suya, a imagen de Dios le creó, varón y mujer lo creó”. (Gn 1, 27). Dios crea Adán a su imagen y semejanza. Dios crea a Eva a su imagen y semejanza. Dios crea a Eva a su imagen. Pone en ella su propia imagen. Forma a Eva del polvo de la tierra, a su imagen, para que esté con él. Para que viva unida a él. Dios la plasma, la crea por amor, para que se una a él. Dios hace a la mujer porque quiere amarla. No la necesita, pero la quiere. La creación de la mujer es un acto de la voluntad de Dios, porque Dios no la necesitaba. Dios quiere vivir con ella, se abaja, se hace uno con ella, para hablar su mismo lenguaje. Dios quiere compartir con Eva sus más profundos sentimientos. Dios quiere tener una relación de intimidad con la mujer. Él no la necesita…
Autor: Un camino de fe
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…



















