El libro del Génesis nos muestra cómo Dios, hizo al hombre a su imagen y semejanza: “Creó, pues, al hombre a imagen suya, a imagen de Dios le creó, varón y mujer lo creó”. (Gn 1, 27). Dios crea Adán a su imagen y semejanza. Dios crea a Eva a su imagen y semejanza. Dios crea a Eva a su imagen. Pone en ella su propia imagen. Forma a Eva del polvo de la tierra, a su imagen, para que esté con él. Para que viva unida a él. Dios la plasma, la crea por amor, para que se una a él. Dios hace a la mujer porque quiere amarla. No la necesita, pero la quiere. La creación de la mujer es un acto de la voluntad de Dios, porque Dios no la necesitaba. Dios quiere vivir con ella, se abaja, se hace uno con ella, para hablar su mismo lenguaje. Dios quiere compartir con Eva sus más profundos sentimientos. Dios quiere tener una relación de intimidad con la mujer. Él no la necesita…
Autor: Un camino de fe
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















