Un conocido escritor y académico comentaba recientemente: «A mi hija, que no es creyente, le hice estudiar religión, porque, si no, no puede entender el mundo en el que vive». Me parece una declaración interesante. El estudio de la religión cristiana, y en concreto del catolicismo, resulta esencial para comprender la historia y la cultura en la que estamos inmersos.
No se puede, por ejemplo, visitar de modo consciente el Museo del Prado si se desconocen los principales pasajes de la Biblia, la vida de los santos más destacados o las celebraciones que jalonan el calendario litúrgico. En esa pinacoteca uno se topará, entre otras maravillas, con La Anunciación de fra Angelico, con el Descendimiento de Rogier van der Weyden, con la Adoración de los Magos de Hieronymus Bosch, con La Última Cena de Leonardo da Vinci, con la Crucifixión de Diego de Velázquez o con la Asunción…
Autor: Guillermo Juan Morado
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo



















