Un conocido escritor y académico comentaba recientemente: «A mi hija, que no es creyente, le hice estudiar religión, porque, si no, no puede entender el mundo en el que vive». Me parece una declaración interesante. El estudio de la religión cristiana, y en concreto del catolicismo, resulta esencial para comprender la historia y la cultura en la que estamos inmersos.
No se puede, por ejemplo, visitar de modo consciente el Museo del Prado si se desconocen los principales pasajes de la Biblia, la vida de los santos más destacados o las celebraciones que jalonan el calendario litúrgico. En esa pinacoteca uno se topará, entre otras maravillas, con La Anunciación de fra Angelico, con el Descendimiento de Rogier van der Weyden, con la Adoración de los Magos de Hieronymus Bosch, con La Última Cena de Leonardo da Vinci, con la Crucifixión de Diego de Velázquez o con la Asunción…
Autor: Guillermo Juan Morado
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…



















