Un conocido escritor y académico comentaba recientemente: «A mi hija, que no es creyente, le hice estudiar religión, porque, si no, no puede entender el mundo en el que vive». Me parece una declaración interesante. El estudio de la religión cristiana, y en concreto del catolicismo, resulta esencial para comprender la historia y la cultura en la que estamos inmersos.
No se puede, por ejemplo, visitar de modo consciente el Museo del Prado si se desconocen los principales pasajes de la Biblia, la vida de los santos más destacados o las celebraciones que jalonan el calendario litúrgico. En esa pinacoteca uno se topará, entre otras maravillas, con La Anunciación de fra Angelico, con el Descendimiento de Rogier van der Weyden, con la Adoración de los Magos de Hieronymus Bosch, con La Última Cena de Leonardo da Vinci, con la Crucifixión de Diego de Velázquez o con la Asunción…
Autor: Guillermo Juan Morado
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















