Gabriel Antonio Mestre, arzobispo de La Plata, es el enésimo prelado que le sale ‘rana’ a Francisco, que elige a los de su tierra con mayor discrecionalidad personal que en el resto de la Iglesia. Pero la diócesis de la que procedía, Mar del Plata, tiene un historial reciente aún más accidentado.
Mestre fue elegido por Francisco, que pone una especial atención a la selección del episcopado de su país, para sustituir a su nuevo mano derecho al frente de Doctrina de la Fe, Víctor Fernández, hace poco más de diez meses y ya lo ha licenciado. Para ello lo sacó de Mar del Plata, una diócesis con una alarmante historia reciente, como se describe en el blog argentino Caminante Wanderer.
Hace el comentarista argentino un sucinto recorrido de las vicisitudes de la diócesis en un solo año y pinta con ello un cuadro, cuando menos, alarmante de nombramientos y…
Autor: Carlos Esteban
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…