Gabriel Antonio Mestre, arzobispo de La Plata, es el enésimo prelado que le sale ‘rana’ a Francisco, que elige a los de su tierra con mayor discrecionalidad personal que en el resto de la Iglesia. Pero la diócesis de la que procedía, Mar del Plata, tiene un historial reciente aún más accidentado.
Mestre fue elegido por Francisco, que pone una especial atención a la selección del episcopado de su país, para sustituir a su nuevo mano derecho al frente de Doctrina de la Fe, Víctor Fernández, hace poco más de diez meses y ya lo ha licenciado. Para ello lo sacó de Mar del Plata, una diócesis con una alarmante historia reciente, como se describe en el blog argentino Caminante Wanderer.
Hace el comentarista argentino un sucinto recorrido de las vicisitudes de la diócesis en un solo año y pinta con ello un cuadro, cuando menos, alarmante de nombramientos y…
Autor: Carlos Esteban
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo