- Vale la pena vivir con coherencia ética
- Los genes son “comunicadores” y “cooperadores”
- Búsqueda del bien en continua relación con los demás
- Cambio en la actitud vital
- Los niños son por naturaleza altruistas
No me parece, a priori, descabellado que haya quien le dé un giro necesario a lo que pudiéramos denominar la literatura de autoayuda. Y menos si ese giro está basado en una adecuada mezcla de teoría científica y pensamiento aristotélico, que es como decir que existe una adecuada antropología, comprensión de la naturaleza, y que además la ciencia confirma lo que el pensamiento ha elaborado.
Por eso este libro se subtitula: “Mente, cerebro y genes. Herramientas para su buen uso”.
Vale la pena vivir con coherencia ética
Y menos me parece…
Autor: José Francisco Serrano Oceja

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…