Manos Unidas, la gran ONG católica española de ayuda internacional, ha presentado en Madrid su Memoria 2023, en la que se comprueba un cierto cambio respecto a las tendencias de años anteriores. La ONG católica ha crecido ligeramente en su presencia o recaudación en parroquias (que en años anteriores iba a la baja), pero ha perdido unos 1.600 socios (aún le quedan más de 70.000) y unos 500 voluntarios (aún le quedan unos 6000).
Además, si en los últimos años las administraciones públicas españolas daban entre 5 y 7 millones de euros a proyectos de Manos Unidas, en 2023 la cifra de dinero público español se limitó a tan solo 3,7 millones.
Aunque los números hablan de una cierta disminución, un repaso a la historia reciente muestra que entra dentro de la horquilla habitual de la asociación que muestra una gran robustez por su amplia base de socios (que aportan en…
Autor: Pablo J. Ginés
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…