Manos Unidas, la gran ONG católica española de ayuda internacional, ha presentado en Madrid su Memoria 2023, en la que se comprueba un cierto cambio respecto a las tendencias de años anteriores. La ONG católica ha crecido ligeramente en su presencia o recaudación en parroquias (que en años anteriores iba a la baja), pero ha perdido unos 1.600 socios (aún le quedan más de 70.000) y unos 500 voluntarios (aún le quedan unos 6000).
Además, si en los últimos años las administraciones públicas españolas daban entre 5 y 7 millones de euros a proyectos de Manos Unidas, en 2023 la cifra de dinero público español se limitó a tan solo 3,7 millones.
Aunque los números hablan de una cierta disminución, un repaso a la historia reciente muestra que entra dentro de la horquilla habitual de la asociación que muestra una gran robustez por su amplia base de socios (que aportan en…
Autor: Pablo J. Ginés
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …