El pasado domingo, la misa de las 11 de la mañana en la Pro-Catedral de Santa María de Dublín fue interrumpida por un grupo de manifestantes pro palestinos, según informó Catholic Herald.
En diversos vídeos publicados en Internet, se observa cómo alrededor de treinta personas, en su mayoría de avanzada edad, ingresaron en el templo portando carteles y fotografías. La protesta tuvo lugar tras la distribución de la Sagrada Comunión, mientras el coro se dirigía a su ubicación habitual en la base del presbiterio, impidiendo que continuaran con su labor coral.
El sacerdote encargado de la celebración eucarística, en un intento por calmar la situación, dirigió unas palabras a los manifestantes: “El pueblo irlandés no se ha quedado callado y ha apoyado la voz y las acciones de nuestro gobierno. También me gustaría que supieran que la comunidad católica que vive en…
Autor: redaccioninfovaticana
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…