Ashur Sarnaya, cristiano iraquí de 45 años y refugiado desde 2016, fue asesinado el 10 de septiembre en la ciudad francesa de Lyon mientras transmitía en directo por TikTok. En su silla de ruedas y de regreso a casa, recibió un golpe mortal en el cuello con un arma blanca.
La escena quedó registrada en el propio directo que realizaba la víctima. Los vecinos y amigos lo recuerdan como un hombre “muy amable” y “profundamente creyente”. Pertenecía a la comunidad asirio-caldea y era fiel de la parroquia Saint-Éphrem, en Lyon. En sus emisiones compartía oraciones y cantos religiosos, y hablaba sin miedo de su fe cristiana e incluso de las dificultades que esta le acarreaba.
Georges Shamoun Ishaq, presidente de la Asociación de Asirio-Caldeos de Lyon, lo describió como alguien discreto y sin problemas con nadie. Sin embargo, algunos de sus videos habían provocado…
Autor: INFOVATICANA
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















