(ZENIT Noticias / Malí, 30.10.2024).- Según la información que ha recibido la fundación Aid to the Church in Need (ACN), un grupo extremista islamista activo en la región estaría exigiendo un impuesto de 25.000 francos CFA (unos 40 dólares) a todos los adultos cristianos mayores de 18 años en Douna-Pen, la aldea cristiana más grande en la parte oriental de Koro, Mopti.
Este pago sería ahora una condición para practicar su religión libremente. Los extremistas habrían dejado claras sus demandas, recogiendo el dinero de la comunidad con total impunidad hace unos pocos días, informaron a ACN fuentes fidedignas que prefieren permanecer el anonimato por motivos de seguridad. A quienes no han podido o querido obedecer se les habría advertido de la alternativa: el cierre forzoso de sus lugares de culto.
Esta preocupante situación se habría dado por primera vez en la…
Autor: Maria Lozano
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo



















