(ZENIT Noticias / Malí, 30.10.2024).- Según la información que ha recibido la fundación Aid to the Church in Need (ACN), un grupo extremista islamista activo en la región estaría exigiendo un impuesto de 25.000 francos CFA (unos 40 dólares) a todos los adultos cristianos mayores de 18 años en Douna-Pen, la aldea cristiana más grande en la parte oriental de Koro, Mopti.
Este pago sería ahora una condición para practicar su religión libremente. Los extremistas habrían dejado claras sus demandas, recogiendo el dinero de la comunidad con total impunidad hace unos pocos días, informaron a ACN fuentes fidedignas que prefieren permanecer el anonimato por motivos de seguridad. A quienes no han podido o querido obedecer se les habría advertido de la alternativa: el cierre forzoso de sus lugares de culto.
Esta preocupante situación se habría dado por primera vez en la…
Autor: Maria Lozano
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…



















