El I Congreso Eucarístico Nacional de Malaui (5–10 de agosto) concluyó en Lilongüe con un llamado claro: no usar teléfonos móviles durante la Misa y volver a las “formas objetivas de reverencia” ante la presencia real de Cristo. En la Misa de clausura, el arzobispo Thomas Luke Msusa (Blantyre) advirtió contra la banalización del culto: “si creemos que Jesús está realmente presente en la Eucaristía, debemos demostrarlo en nuestro modo de orar”, dijo, criticando expresamente el chateo y la grabación con teléfonos durante las celebraciones. El congreso reunió a las ocho diócesis del país con el lema: “La Eucaristía: fuente y culmen de los peregrinos de la esperanza”.
Siete resoluciones: adoración para todos, canto al servicio de la liturgia y Comunión en la lengua
El comunicado final aprobó siete resoluciones: promover la reverencia al Santísimo;…
Autor: INFOVATICANA
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…