El I Congreso Eucarístico Nacional de Malaui (5–10 de agosto) concluyó en Lilongüe con un llamado claro: no usar teléfonos móviles durante la Misa y volver a las “formas objetivas de reverencia” ante la presencia real de Cristo. En la Misa de clausura, el arzobispo Thomas Luke Msusa (Blantyre) advirtió contra la banalización del culto: “si creemos que Jesús está realmente presente en la Eucaristía, debemos demostrarlo en nuestro modo de orar”, dijo, criticando expresamente el chateo y la grabación con teléfonos durante las celebraciones. El congreso reunió a las ocho diócesis del país con el lema: “La Eucaristía: fuente y culmen de los peregrinos de la esperanza”.
Siete resoluciones: adoración para todos, canto al servicio de la liturgia y Comunión en la lengua
El comunicado final aprobó siete resoluciones: promover la reverencia al Santísimo;…
Autor: INFOVATICANA
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















