El I Congreso Eucarístico Nacional de Malaui (5–10 de agosto) concluyó en Lilongüe con un llamado claro: no usar teléfonos móviles durante la Misa y volver a las “formas objetivas de reverencia” ante la presencia real de Cristo. En la Misa de clausura, el arzobispo Thomas Luke Msusa (Blantyre) advirtió contra la banalización del culto: “si creemos que Jesús está realmente presente en la Eucaristía, debemos demostrarlo en nuestro modo de orar”, dijo, criticando expresamente el chateo y la grabación con teléfonos durante las celebraciones. El congreso reunió a las ocho diócesis del país con el lema: “La Eucaristía: fuente y culmen de los peregrinos de la esperanza”.
Siete resoluciones: adoración para todos, canto al servicio de la liturgia y Comunión en la lengua
El comunicado final aprobó siete resoluciones: promover la reverencia al Santísimo;…
Autor: INFOVATICANA
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















