Autor: redaccioninfovaticana
(Jim Towey en National Review)–A la guerra cultural de Estados Unidos sobre la cuestión de cuándo comienza la vida humana se han sumado quienes quieren redefinir cómo termina la vida humana.
El debate sobre la legalización del suicidio médicamente asistido comenzó en Oregón hace casi treinta años. El plan, en el que los médicos prescriben fármacos letales y orientan a los pacientes que quieren poner fin a su vida, se vendió al público como «muerte digna» y se restringió cuidadosamente a las personas mayores de 18 años que padecían una enfermedad terminal incurable e irreversible y no se esperaba que vivieran más de seis meses. Este novedoso enfoque de los cuidados al final de la vida iba en contra de las leyes de los 50 estados, que tipificaban como delito la asistencia a un ser humano para que se suicidara. Para los médicos, se socavaba una antigua disposición…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…