Sobrecoge y da cierto vértigo pensar que este mes de diciembre en la revista Magníficat cumplimos 20 años de existencia. Echando la mirada hacia atrás, uno ve todo un itinerario de gracia y de don.
En varios lugares he escrito que Magníficat fue un don de la Providencia, al menos para mí.
Un poco de historia
Salía pensativo del encuentro de Juan Pablo II en Cuatro Vientos, en su último viaje a España (3 de mayo de 2003). El Papa había hablado de la necesidad de interioridad, de oración, de contemplación, había dicho que Europa carecía de alma… ¿Qué podía yo hacer ante estas indicaciones del Sucesor de Pedro? Dos días después, me había citado con la dirección de Magníficat en Francia.
Allí había nacido unos años antes esta publicación y yo conocí la edición francesa en la JMJ de París (agosto 1997). Creía que el encuentro era para que buscara una…
Autor: Pablo Cervera Barranco
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…