Sobrecoge y da cierto vértigo pensar que este mes de diciembre en la revista Magníficat cumplimos 20 años de existencia. Echando la mirada hacia atrás, uno ve todo un itinerario de gracia y de don.
En varios lugares he escrito que Magníficat fue un don de la Providencia, al menos para mí.
Un poco de historia
Salía pensativo del encuentro de Juan Pablo II en Cuatro Vientos, en su último viaje a España (3 de mayo de 2003). El Papa había hablado de la necesidad de interioridad, de oración, de contemplación, había dicho que Europa carecía de alma… ¿Qué podía yo hacer ante estas indicaciones del Sucesor de Pedro? Dos días después, me había citado con la dirección de Magníficat en Francia.
Allí había nacido unos años antes esta publicación y yo conocí la edición francesa en la JMJ de París (agosto 1997). Creía que el encuentro era para que buscara una…
Autor: Pablo Cervera Barranco
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo