Y en vez de encajar la crítica y reflexionar, nos sale ahora en la homilía mariana con una pirueta retórica que, si no la lees dos veces, no te la crees.
A base de aludir a “eslóganes furibundos” contra “la Iglesia y las iglesias” que —dice— recuerda a los del primer tercio del siglo XX, termina insinuando que los que le critican son como aquellos que persiguieron y mataron a católicos…
y que él estaría en la posición de los que dieron la vida.
O sea, que de ser el que desautoriza una iniciativa provida, pasa a ser el Beato Florentino Asensio en versión siglo XXI, pero sin mosquetón ni requeté, sino con micrófono y misal.
El beato Florentino,…
Autor: Jaime Gurpegui
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…