La Comunidad de Lanceros ha mantenido una reunión de urgencia para comentar el nombramiento de los obispos auxiliares de Madrid. Una reunión con mucha participación, debate y algunas ideas síntesis que les ofrecemos.
En términos generales, los miembros de la Comunidad consideran que no han salido mal los dos obispos auxiliares, con la salvedad de que a monseñor Vicente Martín Muñoz le conocían en su casa, en la Conferencia Episcopal y en su diócesis de Mérida-Badajoz. Es un absoluto desconocido para el clero de Madrid lo que ha hecho que más de uno se pregunte si en Madrid no hay curas suficientes para tener un “obispo cunero”. No han salido mal porque lo que se presuponía llegaba era peor.
Como se ha podido comprobar los nombres que puso sobre la mesa el cardenal Cobo se han quedado por el camino. De momento, tiempo al tiempo, esperemos un poco más porque el…
Autor: Diego Lanzas
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…