(ZENIT Noticias / Madrid, 12.09.2024).- El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado un paso significativo en la preservación de la herencia cultural al anunciar que las históricas escolanías de los benedictinos en el Valle de los Caídos y de los agustinos en El Escorial serán declaradas Bien de Interés Cultural (BIC). Esta designación, enmarcada en la categoría de Patrimonio Inmaterial, destaca no solo el valor artístico de estas formaciones corales, sino también su papel como guardianes de una tradición viva que ha perdurado a lo largo de los siglos.
Las escolanías, que han sido parte integral de la vida religiosa y cultural de sus respectivas comunidades, no solo conservan la tradición del canto litúrgico, sino que también han sido faros de formación musical especializada. La Escolanía de El Escorial, que data de 1567, ha sido testigo de más de cuatro siglos…
Autor: Redacción Zenit
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo