(ZENIT Noticias / Madrid, 12.09.2024).- El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado un paso significativo en la preservación de la herencia cultural al anunciar que las históricas escolanías de los benedictinos en el Valle de los Caídos y de los agustinos en El Escorial serán declaradas Bien de Interés Cultural (BIC). Esta designación, enmarcada en la categoría de Patrimonio Inmaterial, destaca no solo el valor artístico de estas formaciones corales, sino también su papel como guardianes de una tradición viva que ha perdurado a lo largo de los siglos.
Las escolanías, que han sido parte integral de la vida religiosa y cultural de sus respectivas comunidades, no solo conservan la tradición del canto litúrgico, sino que también han sido faros de formación musical especializada. La Escolanía de El Escorial, que data de 1567, ha sido testigo de más de cuatro siglos…
Autor: Redacción Zenit
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…