(ZENIT Noticias / Madrid, 12.09.2024).- El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado un paso significativo en la preservación de la herencia cultural al anunciar que las históricas escolanías de los benedictinos en el Valle de los Caídos y de los agustinos en El Escorial serán declaradas Bien de Interés Cultural (BIC). Esta designación, enmarcada en la categoría de Patrimonio Inmaterial, destaca no solo el valor artístico de estas formaciones corales, sino también su papel como guardianes de una tradición viva que ha perdurado a lo largo de los siglos.
Las escolanías, que han sido parte integral de la vida religiosa y cultural de sus respectivas comunidades, no solo conservan la tradición del canto litúrgico, sino que también han sido faros de formación musical especializada. La Escolanía de El Escorial, que data de 1567, ha sido testigo de más de cuatro siglos…
Autor: Redacción Zenit
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…