(ZENIT Noticias / Madrid, 12.09.2024).- El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado un paso significativo en la preservación de la herencia cultural al anunciar que las históricas escolanías de los benedictinos en el Valle de los Caídos y de los agustinos en El Escorial serán declaradas Bien de Interés Cultural (BIC). Esta designación, enmarcada en la categoría de Patrimonio Inmaterial, destaca no solo el valor artístico de estas formaciones corales, sino también su papel como guardianes de una tradición viva que ha perdurado a lo largo de los siglos.
Las escolanías, que han sido parte integral de la vida religiosa y cultural de sus respectivas comunidades, no solo conservan la tradición del canto litúrgico, sino que también han sido faros de formación musical especializada. La Escolanía de El Escorial, que data de 1567, ha sido testigo de más de cuatro siglos…
Autor: Redacción Zenit
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…