Leo con desolación que en 2022 nacieron en España más hijos de madres solteras que de madres casadas. El titular es de por si más potente que cualquier análisis o artículo. Implica tantas premisas previas que resulta demoledor. Muestra el alto porcentaje de familias desestructuradas (ausencia de compromiso sólido de convivencia, divorcios, monoparentales, etc.) y señala el arriesgado nivel al que ha bajado la natalidad en España (como los pantanos, que se quedan sin agua). También significa que la mayoría de los niños de las siguientes generaciones no contarán con el soporte y estabilidad que supone crecer en una familia. Una estabilidad no sólo material sino también emocional y psicológica, por la importancia de las figuras materna y paterna para los hijos, por la riqueza que aporta desarrollarse en esa pequeña y primera sociedad que es una familia, la única en la…
Autor: Carmen Cabeza

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















