(ZENIT Noticias / Paris, 21.11.2024).- El mundo será testigo de un momento histórico el 7 de diciembre, cuando la Catedral de Notre Dame vuelva a abrir sus puertas, simbolizando la resiliencia y la renovación después de un incendio devastador en 2019. Sin embargo, en medio de las celebraciones de la restauración, el evento también ha subrayado la delicada interacción entre la religión y la política en Francia.
Si bien la reapertura contará con grandes ceremonias, el presidente Emmanuel Macron hablará notablemente “afuera” de la catedral, luego de meses de debate sobre el papel del estado y la iglesia en un entorno tan sagrado. Su decisión refleja un compromiso destinado a respetar la santidad espiritual del lugar y al mismo tiempo reconocer su importancia cultural y nacional.
Notre Dame: más que un monumento
Notre Dame no es solo una obra maestra de la arquitectura…
Autor: Covadonga Asturias
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…