- La cruz Pro Ecclesia et Pontifice
- Un reconocimiento que se concede a pocos
- Palabras de Lydia Jiménez
- El obispo de Ávila destaca la labor de las Cruzadas
Lydia Jiménez, presidenta del Consejo Directivo de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y directora general del Instituto Secular Cruzadas de Santa María, ha recibido de manos del nuncio apostólico, Bernadito Auza, la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice, una de las máximas distinciones que puede recibir un católico. Una condecoración que le otorgó el Papa Francisco, el pasado 10 de diciembre, como reconocimiento de su trayectoria en las Cruzadas de Santa María, instituto secular titular de la UCAV.
La cruz Pro Ecclesia et Pontifice
Esta distinción, en favor de la Iglesia y el Papa, fue instituida por León XIII en 1888 como premio a la fidelidad a la Iglesia y el servicio distinguido a la…
Autor: Religión Confidencial
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo



















