- La cruz Pro Ecclesia et Pontifice
- Un reconocimiento que se concede a pocos
- Palabras de Lydia Jiménez
- El obispo de Ávila destaca la labor de las Cruzadas
Lydia Jiménez, presidenta del Consejo Directivo de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y directora general del Instituto Secular Cruzadas de Santa María, ha recibido de manos del nuncio apostólico, Bernadito Auza, la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice, una de las máximas distinciones que puede recibir un católico. Una condecoración que le otorgó el Papa Francisco, el pasado 10 de diciembre, como reconocimiento de su trayectoria en las Cruzadas de Santa María, instituto secular titular de la UCAV.
La cruz Pro Ecclesia et Pontifice
Esta distinción, en favor de la Iglesia y el Papa, fue instituida por León XIII en 1888 como premio a la fidelidad a la Iglesia y el servicio distinguido a la…
Autor: Religión Confidencial
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo