- La cruz Pro Ecclesia et Pontifice
- Un reconocimiento que se concede a pocos
- Palabras de Lydia Jiménez
- El obispo de Ávila destaca la labor de las Cruzadas
Lydia Jiménez, presidenta del Consejo Directivo de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y directora general del Instituto Secular Cruzadas de Santa María, ha recibido de manos del nuncio apostólico, Bernadito Auza, la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice, una de las máximas distinciones que puede recibir un católico. Una condecoración que le otorgó el Papa Francisco, el pasado 10 de diciembre, como reconocimiento de su trayectoria en las Cruzadas de Santa María, instituto secular titular de la UCAV.
La cruz Pro Ecclesia et Pontifice
Esta distinción, en favor de la Iglesia y el Papa, fue instituida por León XIII en 1888 como premio a la fidelidad a la Iglesia y el servicio distinguido a la…
Autor: Religión Confidencial
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…