Lydia Jiménez, presidenta del Consejo Directivo de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y directora general del Instituto Secular Cruzadas de Santa María, ha recibido la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice en reconocimiento a su trayectoria en las Cruzadas de Santa María.
Su actividad en la institución se alarga desde 1965, año en que conoció al padre Tomás Morales, fundador de las Cruzadas de Santa María, pocos meses después de su llegada a Madrid para estudiar Ciencias de la Educación y Filosofía en la Universidad Complutense. En aquel tiempo inició y asentó diferentes proyectos educativos y pastorales, labores que pueden apreciarse en doce países, repartidos por África, América y Europa, esperando la próxima apertura de una nueva fundación en Filipinas, según recoge el portal de las Cruzadas de Santa María.
Abrió la primera casa de las Cruzadas en América…
Autor: ReL
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…