Lydia Jiménez, presidenta del Consejo Directivo de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y directora general del Instituto Secular Cruzadas de Santa María, ha recibido la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice en reconocimiento a su trayectoria en las Cruzadas de Santa María.
Su actividad en la institución se alarga desde 1965, año en que conoció al padre Tomás Morales, fundador de las Cruzadas de Santa María, pocos meses después de su llegada a Madrid para estudiar Ciencias de la Educación y Filosofía en la Universidad Complutense. En aquel tiempo inició y asentó diferentes proyectos educativos y pastorales, labores que pueden apreciarse en doce países, repartidos por África, América y Europa, esperando la próxima apertura de una nueva fundación en Filipinas, según recoge el portal de las Cruzadas de Santa María.
Abrió la primera casa de las Cruzadas en América…
Autor: ReL
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…