Por: Rafael Manuel Tovar
(ZENIT Noticias / Roma, 11.03.2023).- Sabemos que hay un 2 % de homosexuales en la sociedad. Es menor el porcentaje de transexuales. Son datos que también se dan en otros mamíferos. La causa puede ser natural, como la presencia de algún órgano o alto porcentaje de hormonas propias del género masculino en individuos con miembros femeninos y viceversa.
Las culturas han sido respetuosas o desconsideradas con las personas que tienen estas diferencias, atacándolas e incriminándolas, o coexistiendo con ellas. No es raro que conozcamos familiares con inclinación sexual particular. La tendencia hoy es respetarles. También en la Iglesia. Algunos grupos les otorgan más relevancia legal y social. No faltan extremistas adversos. Hallar el equilibrio entre ambas posiciones es necesario. Y difícil.
El libro Frans de Waal, Diferentes. Lo que los primates nos…
Autor: Redacción zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…