El polémico caso que afecta a León XIV corre el riesgo de cerrarse en falso, sin verdad ni reparación para las víctimas
El caso Lute
Ana María Quispe tenía 11 años cuando el sacerdote Eleuterio Vásquez González, alias “Lute”, la engañó para llevarla hasta Cueva Blanca, un poblado aislado de la sierra de Ferreñafe, a seis horas de su domicilio familiar en Chiclayo. Durante la noche, Ana María sufrió abusos sexuales muy graves por parte del sacerdote diocesano. Junto a Ana María denunciaron dos víctimas más: una de ellas vivió la misma situación en el mismo poblado tan solo dos meses después, cuando tenía 9 años. La tercera víctima vivió un episodio de comportamientos libidinosos en la casa parroquial de La Victoria, en Chiclayo, por parte de Lute cuando tenía 13 años.
Bajo el pretexto de desarrollar actividades misioneras, Lute persuadió a las menores y…
Autor: INFOVATICANA
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















