Por: Rafael Manuel Tovar
(ZENIT Noticias / Roma, 27.06.2023).- El presidente brasileño Luiz Ignácio Lula da Silva aseguró en Roma, tras reunirse con el Papa Francisco, su propósito de mediar ante su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, para que libere al obispo Rolando Álvarez, en prisión por negarse a abandonar el país tras la condena de exilio emitida por un juez sobre la acusación del gobierno nicaragüense de oponerse al régimen. Lula comentó que requiere un «trabajo de paciencia», pero que posee mucha e intentará la liberación del preso.
El presidente de Brasil declaró en rueda de prensa al término de su visita a Italia y el Vaticano, que la Iglesia católica en Nicaragua solo quiere ver libre al obispo Álvarez, que salga de la presión y viaje a Italia. «Voy a intentar ayudar. Pero las cosas no siempre son fáciles. Ni todo el mundo tiene la grandeza para…
Autor: Redacción zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…