Otto y Elise Hampel pasaron de ser un matrimonio alemán de clase obrera, anónimo para sus conciudadanos, sin destacar en casi nada, a convertirse en una amenaza real para el régimen nazi. No tenían ni dinero ni poder para desafiar a la tiranía del nacionalsocialismo. Tampoco contaban con una organización que los apoyara. Estaban completamente solos. Pero tenían una fuerte convicción: Hitler y sus generales estaban llevando a Alemania a un precipicio irreversible, y querían hacer algo para pararlo. ¿Serviría de algo? Su conciencia los empujaba a hacer un gesto de resistencia, sin reparar en los resultados.
Y en el Berlín de 1940 comienzan su resistencia con pequeños actos de dignidad ante la ignominia. Otto y Elise se dedican a escribir breves proclamas contra el nazismo en tarjetas postales que dejan por toda la ciudad.
Una de las tarjetas que los Hampel dejaban por…
Autor: Álex Rosal
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…



















