Otto y Elise Hampel pasaron de ser un matrimonio alemán de clase obrera, anónimo para sus conciudadanos, sin destacar en casi nada, a convertirse en una amenaza real para el régimen nazi. No tenían ni dinero ni poder para desafiar a la tiranía del nacionalsocialismo. Tampoco contaban con una organización que los apoyara. Estaban completamente solos. Pero tenían una fuerte convicción: Hitler y sus generales estaban llevando a Alemania a un precipicio irreversible, y querían hacer algo para pararlo. ¿Serviría de algo? Su conciencia los empujaba a hacer un gesto de resistencia, sin reparar en los resultados.
Y en el Berlín de 1940 comienzan su resistencia con pequeños actos de dignidad ante la ignominia. Otto y Elise se dedican a escribir breves proclamas contra el nazismo en tarjetas postales que dejan por toda la ciudad.
Una de las tarjetas que los Hampel dejaban por…
Autor: Álex Rosal
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos