El pasado 20 de mayo, el cardenal Christoph Schönborn, arzobispo de Viena, ordenó en la iglesia de Santa María Rotonda de la capital austriaca, confiada a la Orden de Predicadores, a tres frailes dominicos.
Uno de ellos, Lucas Wieshuber, de 47 años, enfermero de formación, tenía tras de sí una amplia experiencia en el ámbito político como miembro de la oficina del presidente de Alemania para las relaciones con las distintas confesiones religiosas. Trabajó con cuatro presidentes. Ha vivido en América y Asia y, como teólogo, está especializado en espiritualidad oriental y diálogo interreligioso.
-¿Cómo se decidió a ingresar en la orden con más de 40 años? ¿Se considera como una “vocación tardía”?
-La palabra “vocación tardía” me resulta extraña, pues sugiere que Dios llama según un “patrón”: a unos “temprano”, a otros “tarde”. Dios…
Autor: José M. García Pelegrín
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















