Autor: Javier Lozano
El pasado mes de marzo el Papa nombró a Jean-Marc Micas como nuevo obispo de Lourdes-Tarbes, una sede de especial relevancia al acoger uno de los santuarios marianos más importantes del mundo.
Hasta ese momento, monseñor Micas era el superior en Francia de la Sociedad Sacerdotal de San Sulpicio, aunque antes de su nombramiento episcopal ya tenía un vínculo muy especial con Lourdes. Y en una entrevista con Famiglia Cristiana profundiza en el papel vital que este santuario mariano debe tener en el mundo actual tan descristianizado.
“A los 22 años entré en el seminario de Toulouse y a los 28 fui ordenado sacerdote: en mi camino, Lourdes siempre ha ocupado un lugar importante: a los 18 años me hice miembro de la Hospitalidad diocesana de Toulouse. Allí descubrí Lourdes desde el lado de los enfermos y el servicio que el santuario ofrece a todo tipo de creyentes: jóvenes, viejos, unos…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…