Por el santuario de Lourdes pasan cada año entre 2 y 3 millones de personas, de las cuales 800.000 lo hacen en viajes organizados registrados en las oficinas del santuario; el resto, llegan en coche o en tren por su cuenta, de forma no organizada.
Hacia 2010, estas cifran eran el doble. Aún así, siguen siendo multitudes. En este valle en las llanuras de Bigorre, a los pies del lado francés del macizo de Monte Perdido, viven unas 15.000 personas, volcadas en el turismo religioso.
La Oficina Médica de Lourdes desde 1905 ha registrado más de 7.000 curaciones «médicamente inexplicables», pero sólo 70 han sido declarados por la Iglesia como «milagros».
«Yo soy la Inmaculada Concepción», dijo en dialecto occitano la dama que se aparecía a la pequeña Santa Bernadette en 1868. Y las curaciones de enfermos lo ratificaron. La oficina para reconocer curaciones se estableció ya en…
Autor: Cari Filii
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…