Por el santuario de Lourdes pasan cada año entre 2 y 3 millones de personas, de las cuales 800.000 lo hacen en viajes organizados registrados en las oficinas del santuario; el resto, llegan en coche o en tren por su cuenta, de forma no organizada.
Hacia 2010, estas cifran eran el doble. Aún así, siguen siendo multitudes. En este valle en las llanuras de Bigorre, a los pies del lado francés del macizo de Monte Perdido, viven unas 15.000 personas, volcadas en el turismo religioso.
La Oficina Médica de Lourdes desde 1905 ha registrado más de 7.000 curaciones «médicamente inexplicables», pero sólo 70 han sido declarados por la Iglesia como «milagros».
«Yo soy la Inmaculada Concepción», dijo en dialecto occitano la dama que se aparecía a la pequeña Santa Bernadette en 1868. Y las curaciones de enfermos lo ratificaron. La oficina para reconocer curaciones se estableció ya en…
Autor: Cari Filii
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…



















