El próximo 19 de noviembre se realizará, Dios mediante, la segunda vuelta electoral para definir quién será el próximo presidente de los argentinos. Esta elección tiene alguna particularidad que puede resultar de interés para todos los lectores de este sitio, a lo cual me referiré luego; pero antes quisiera mencionar el tema del voto católico y de los principios o valores no negociables que en su momento definiera Benedicto XVI.
Continuidad entre las creencias religiosas y las convicciones políticas. El “voto católico” es un sintagma que tiene varios significados según qué se entienda por católico. Si se entiende como población que de acuerdo a las estadísticas es católica, no estamos hablando de un voto homogéneo porque existe mucha gente que no que no es practicante, o que no tiene una formación mínima, y por ende sus preferencias políticas se…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…