El mensaje pronunciado por el Carlos Castillo en la II Asamblea Sinodal de la Arquidiócesis de Lima no contiene simples imprecisiones pastorales ni expresiones desafortunadas propias de un discurso oral. Lo que se aprecia, al analizar con atención sus palabras, es la exposición coherente de una eclesiología que entra en conflicto directo con la doctrina católica en puntos esenciales. Entre todos los elementos problemáticos de su intervención, hay tres que destacan por su gravedad objetiva y por sus consecuencias doctrinales: una concepción historicista de la Iglesia, la inversión del orden entre Iglesia y misión, y una formulación que elimina de hecho la trascendencia de Dios respecto del mundo creado.
El primer error grave aparece en la manera en que el cardenal presenta la identidad de la Iglesia como dependiente del devenir histórico y de su capacidad de adaptación al…
Autor: INFOVATICANA
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















