El del Mar Pacífico es un descubrimiento curioso, que se produce nada menos que tres veces. Y se lo voy a demostrar a Vds.
La primera tiene lugar en 1507. Se trata de un descubrimiento que podemos definir o como “intuitivo”, o como “deductivo”, que ambos términos hacen bien al caso. Lo realiza el cosmógrafo lorenés Martin Waldseemüller, autor de la obra titulada “Universalis Cosmographia Secundum Ptholomei Traditionem et Americi Vespuci Aliorumque Lustrationes”, mejor conocida como “Universalis Cosmographia”, impresa en Estrasburgo. En ella, y aunque todavía no conocido, ni menos aún avistado, aparece “dibujado” por primera vez el océano Pacífico, al que, por cierto, no se da nombre alguno, ni menos aún, forma ninguna. Se trata nada más de una línea más o menos recta que a su lado izquierdo da paso a un océano. Acontece…
Autor: En cuerpo y alma
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…