El del Mar Pacífico es un descubrimiento curioso, que se produce nada menos que tres veces. Y se lo voy a demostrar a Vds.
La primera tiene lugar en 1507. Se trata de un descubrimiento que podemos definir o como “intuitivo”, o como “deductivo”, que ambos términos hacen bien al caso. Lo realiza el cosmógrafo lorenés Martin Waldseemüller, autor de la obra titulada “Universalis Cosmographia Secundum Ptholomei Traditionem et Americi Vespuci Aliorumque Lustrationes”, mejor conocida como “Universalis Cosmographia”, impresa en Estrasburgo. En ella, y aunque todavía no conocido, ni menos aún avistado, aparece “dibujado” por primera vez el océano Pacífico, al que, por cierto, no se da nombre alguno, ni menos aún, forma ninguna. Se trata nada más de una línea más o menos recta que a su lado izquierdo da paso a un océano. Acontece…
Autor: En cuerpo y alma
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…