El del Mar Pacífico es un descubrimiento curioso, que se produce nada menos que tres veces. Y se lo voy a demostrar a Vds.
La primera tiene lugar en 1507. Se trata de un descubrimiento que podemos definir o como “intuitivo”, o como “deductivo”, que ambos términos hacen bien al caso. Lo realiza el cosmógrafo lorenés Martin Waldseemüller, autor de la obra titulada “Universalis Cosmographia Secundum Ptholomei Traditionem et Americi Vespuci Aliorumque Lustrationes”, mejor conocida como “Universalis Cosmographia”, impresa en Estrasburgo. En ella, y aunque todavía no conocido, ni menos aún avistado, aparece “dibujado” por primera vez el océano Pacífico, al que, por cierto, no se da nombre alguno, ni menos aún, forma ninguna. Se trata nada más de una línea más o menos recta que a su lado izquierdo da paso a un océano. Acontece…
Autor: En cuerpo y alma
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…