Jesús en su vida pública. / Crédito: Shutterstock
Jesús no es presentado en la Biblia con un único título. Los Evangelios, los profetas y la tradición de la Iglesia lo proclaman con diferentes denominaciones que expresan quién es y por qué vino al mundo.
El Catecismo en español muestra que Jesús tiene un solo Nombre propio. «Jesús quiere decir en hebreo: ‘Dios salva’. En el momento de la anunciación, el ángel Gabriel le dio como nombre propio el nombre de Jesús que expresa a la vez su identidad y su misión» (CEC 430).
Sin embargo, los títulos como Hijo del Hombre, Mesías, Salvador, Rey, Luz del mundo, permiten abrir una ventana al misterio de Dios hecho hombre y ayuda a comprender cómo el cristianismo nace de un encuentro personal con Cristo.
Presentamos algunos títulos de Jesús, fundamentados en la Sagrada Escritura y la tradición cristiana.
1. Hijo de…
Autor:
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…



















