Si hay algo que pueda calificarse como sumo con toda propiedad, es la Eucaristía.

Redacción (15/11/2022 09:29, Gaudium Press) “Nemo repente fit summus” dice un proverbio latino, “nada de grandioso se hace repentinamente”. Habitualmente, las cosas grandes se gestan a lo largo de un tiempo prudencial hasta que acaban madurando y florecen. Ahora, si hay algo que pueda calificarse como sumo con toda propiedad, es la Eucaristía.
¿Puede haber algo de más grande que un Dios tan a nuestro alcance?
Es claro que ella supone la Encarnación y la Redención, es en ese contento que debe ser situada. Pero, a los años de vida de Nuestro Señor en la tierra, anteceden los milenios del Antiguo Testamento en los que la Providencia fue preparando al pueblo de la Alianza para llegar a la plenitud de los tiempos en que se daría la institución del sacramento eucarístico.
“Nada de sumo…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















