Si hay algo que pueda calificarse como sumo con toda propiedad, es la Eucaristía.
Redacción (15/11/2022 09:29, Gaudium Press) “Nemo repente fit summus” dice un proverbio latino, “nada de grandioso se hace repentinamente”. Habitualmente, las cosas grandes se gestan a lo largo de un tiempo prudencial hasta que acaban madurando y florecen. Ahora, si hay algo que pueda calificarse como sumo con toda propiedad, es la Eucaristía.
¿Puede haber algo de más grande que un Dios tan a nuestro alcance?
Es claro que ella supone la Encarnación y la Redención, es en ese contento que debe ser situada. Pero, a los años de vida de Nuestro Señor en la tierra, anteceden los milenios del Antiguo Testamento en los que la Providencia fue preparando al pueblo de la Alianza para llegar a la plenitud de los tiempos en que se daría la institución del sacramento eucarístico.
“Nada de sumo…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…