El grupo de nueve seminaristas que está participando este año en la misión diocesana de Picota vive los últimos días de esta experiencia.
Han estado acompañados por su formador, Florencio Muñoz, quien asegura que están siendo “unos días de fraternidad, oración y compartir la fe con los hermanos cristianos de Perú”.
Los seminaristas, como destaca Florencio, están acompañando a los sacerdotes diocesanos que sirven esta misión, Nicolás Rivero y Antonio Javier Reyes, en sus tareas diarias de atender y rezar con los vecinos, preparar y dar catequesis a los cristianos para la celebración de los sacramentos, visitar a los enfermos y administrarles la unción de los enfermos, celebrar la eucaristía con las distintas comunidades, o bendecir las casas, entre…
Autor: RC

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…