Con motivo de la fiesta de Todos los Santos este miércoles 1 de noviembre, el Papa Francisco ha querido acercar los santos a los fieles, insistir en que la santidad no es algo lejano e inalcanzable, sino algo al alcance de todos, y algo que ayuda a una vida feliz.
Asomado desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico, el Papa Francisco, detalló que la santidad es ante todo un «don de Dios», es «un regalo que no se puede comprar». La santidad se recibe con el Bautismo, dijo, y al dejarlo crecer en nosotros «puede cambiar completamente nuestras vidas».
«Los santos no son héroes inalcanzables o lejanos, sino personas como nosotros, nuestros amigos, cuyo punto de partida es el mismo don que nosotros hemos recibido», proclamó el Pontífice.
Un ejemplo de que la santidad no es algo remoto es que probablemente, dijo el Papa, hemos conocido a los que llama «santos de la…
Autor: G. de A.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…