Autor: ReL
Temidos por la policía, enemigos atávicos de los Masai, «no alcanzados» según los evangélicos y, como indican las lanzas que usan sus miembros, los Barabaig -hombres que golpean- son una tribu especialmente violenta y agresiva de Tanzania.
Descendientes del pueblo Datoga, emigrados desde el Valle del Nilo hace más de mil años, los Barabaig llevan presentes en Tanzania al menos siglo y medio.
Conocidos por su ferocidad y por ser un pueblo nómada y guerrero, hasta no hace mucho no era raro el día en que miembros de tribus rivales como los Nyaturu aparecían asesinados o que vehículos de viajeros o policías fuesen robados para aprovechar sus materiales mientras los guerreros apuntaban con letales lanzas y flechas envenenadas a sus propietarios.
Sus día a día no está exento de peligros, pues es costumbre entre sus miembros dedicarse a cazar a los halots -sus enemigos- con la única…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…