Ya van siendo numerosas las voces que relacionan la famosa “tasa eclesiástica” en Alemania con el cisma ya no tan virtual de buena parte de la Iglesia de ese país.
Foto: Mathieu Stern en Unplash
Redacción (13/06/2024 10:13, Gaudium Press) Ya van siendo numerosas las voces que relacionan la famosa “tasa eclesiástica” o impuesto eclesiástico en Alemania, y el cisma ya no tan virtual de buena parte de la Iglesia de ese país.
Lo normal en cualquier parte del mundo es que es católico quien se bautiza, profesa la fe de la Iglesia y cumple con su disciplina. Pero confirmando lo dicho por lenguas maledicientes, en Alemania las cosas son con frecuencia distintas. Allí se es católico si se paga el impuesto eclesiástico, por lo menos los contribuyentes, es decir, los obligados a pagar impuestos.
Este impuesto eclesiástico no es algo voluntario sino compulsorio, desde los…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















