Ya van siendo numerosas las voces que relacionan la famosa “tasa eclesiástica” en Alemania con el cisma ya no tan virtual de buena parte de la Iglesia de ese país.

Foto: Mathieu Stern en Unplash
Redacción (13/06/2024 10:13, Gaudium Press) Ya van siendo numerosas las voces que relacionan la famosa “tasa eclesiástica” o impuesto eclesiástico en Alemania, y el cisma ya no tan virtual de buena parte de la Iglesia de ese país.
Lo normal en cualquier parte del mundo es que es católico quien se bautiza, profesa la fe de la Iglesia y cumple con su disciplina. Pero confirmando lo dicho por lenguas maledicientes, en Alemania las cosas son con frecuencia distintas. Allí se es católico si se paga el impuesto eclesiástico, por lo menos los contribuyentes, es decir, los obligados a pagar impuestos.
Este impuesto eclesiástico no es algo voluntario sino compulsorio, desde los…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…