Vivimos en un mundo donde la concentración de riqueza y poder ha creado una élite que ya no pertenece a ningún lugar, ni a ninguna comunidad. Una clase que habita en aeropuertos, paraísos fiscales y ciudades globales, pero no en la realidad cotidiana de la gente común. Mientras tanto, las desigualdades se profundizan y la humanidad se resquebraja. Desde la tradición social de la Iglesia, esta reflexión busca denunciar esa ruptura moral y proponer recuperar una patria común fundada en la dignidad, la justicia y el Evangelio.
Autor: Matilde Latorre de Silva
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















