Vivimos en un mundo donde la concentración de riqueza y poder ha creado una élite que ya no pertenece a ningún lugar, ni a ninguna comunidad. Una clase que habita en aeropuertos, paraísos fiscales y ciudades globales, pero no en la realidad cotidiana de la gente común. Mientras tanto, las desigualdades se profundizan y la humanidad se resquebraja. Desde la tradición social de la Iglesia, esta reflexión busca denunciar esa ruptura moral y proponer recuperar una patria común fundada en la dignidad, la justicia y el Evangelio.
Autor: Matilde Latorre de Silva
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















