El terrible enfrentamiento entre la envidia y la contemplación de lo superior. El demonio puede hoy perder muchas partidas.

Redacción (04/11/2022 17:31, Gaudium Press) Admirar, mirar hacia algo que se reconoce como superior, como especialmente bello o bueno, deleitarse en esa contemplación. Quién no ha sentido ese dulce y casto placer, aunque fuera en la lejana e inocente infancia.
Es el vuelo raudo y brillante de un colibrí, o la solemnidad del paso y el imponente rugido de un león. Serán los trazos de una artística catedral, o unas verdes y tapizadas colinas, o aquel hombre con esa inteligencia particularmente brillante: todo esto puede causar y debe causar admiración, y muchas veces nos la causó.
Pero personalmente recibí una no agradable y clarificante sorpresa cuando un día el Dr. Plinio Corrêa de Oliveira nos recordó el aforismo de Bossuet, de que la envidia –…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…



















