Ayer 2 de febrero la Iglesia ha celebrado la XXIX Jornada Mundial de la Vida Consagrada. La presidencia de la Conferencia Española de Religiosos CONFER ha hecho público un mensaje con motivo de la misma, sumándose a su celebración con agradecimiento y compromiso.
Con agradecimiento, cuenta la nota, «porque de nuevo se nos brinda la ocasión para reconocer la entrega de numerosos religiosos y religiosas, personas consagradas, que desde los diversos lugares del mundo siguen al Señor con fidelidad y entrega. Con compromiso, porque con motivo de la Jornada programada la Vida Consagrada quiere renovar su fidelidad a la vocación a la que muchas personas han sido llamadas».
En el mensaje destacan que la vida religiosa continúa siendo una porción importante de la Iglesia en el conjunto de la sociedad española; «aún se nos reconoce presentes en numerosas presencias comunitarias y…
Autor: RC
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…