Hasta no hace mucho, entre sectores “progres” del catolicismo español gozaba de un gran predicamento la actitud de los católicos alemanes, a los que veían como pioneros y punta de lanza en la renovación de la Iglesia, incluso enfrentándose al Vaticano. Desde un tiempo a esta parte suelen guardar silencio, a la vista de la catástrofe del cristianismo en aquel país.
No es solo el desastre del sínodo alemán en lo doctrinal y sus enfrentamientos con Roma. Desde ésta se mantuvo una actitud muy contemporizadora, incluso condescendiente, durante mucho tiempo, años, pero a la postre se ha visto que no ha llevado a recapacitar a los de aquel país porque los que andan descarriados no son solo unos cuantos disidentes más o menos iluminados, sino la mayoría de obispos y buena parte de sacerdotes y laicos, que se han ido alejando de la verdadera doctrina y de la fidelidad al…
Autor: Daniel Arasa
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…