Hasta no hace mucho, entre sectores “progres” del catolicismo español gozaba de un gran predicamento la actitud de los católicos alemanes, a los que veían como pioneros y punta de lanza en la renovación de la Iglesia, incluso enfrentándose al Vaticano. Desde un tiempo a esta parte suelen guardar silencio, a la vista de la catástrofe del cristianismo en aquel país.
No es solo el desastre del sínodo alemán en lo doctrinal y sus enfrentamientos con Roma. Desde ésta se mantuvo una actitud muy contemporizadora, incluso condescendiente, durante mucho tiempo, años, pero a la postre se ha visto que no ha llevado a recapacitar a los de aquel país porque los que andan descarriados no son solo unos cuantos disidentes más o menos iluminados, sino la mayoría de obispos y buena parte de sacerdotes y laicos, que se han ido alejando de la verdadera doctrina y de la fidelidad al…
Autor: Daniel Arasa
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos