Los obispos católicos de Rusia se han reunido para establecer las directrices de la Iglesia en estos tiempos complicados. Los católicos de Rusia son una minoría muy pequeña: apenas 800.000, el 0,5% de los 143 millones de habitantes del país, a veces separados por distancias enormes. Están organizados en cuatro diócesis.
No sufren limitaciones al culto (aunque el Gobierno sigue sin devolver muchos templos confiscados en época soviética) pero sufren limitaciones a la libertad de expresión como el resto de los rusos. No pueden llamar «guerra» a lo que sucede en Ucrania (oficialmente sólo es una»operación militar especial»), pero pueden hablar de que «en el mundo» hay sufrimiento por «la guerra», así, en general.
Jóvenes de hoy y mártires de hace un siglo
En una nota publicada en la web del obispado de Moscú y otras redes, los obispos explican algunas de sus intenciones. Por ejemplo,…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















